Villancico – Los peces en el río (piano fácil)

En el post de hoy os dejamos la partitura en pdf de uno de los villancicos más famosos de España, Los peces en el río. Es una pieza para piano solo de nivel principiante, fácil para tocar en estas fiestas.

Los peces en el río es un villancico que se escucha mucho en España (o países de habla hispana), pero poco en otros países, se caracteriza por la paz y tranquilidad que inspira. No se conoce ni el origen de sus estrofas, ni el autor, lo que dificulta datarla en la época exacta; pero se cree que se empezó a popularizar a partir de la segunda mitad del siglo XX. Los expertos aseguran que la composición puede tener cierta influencia árabe por la tonalidad y la estructura de la pieza.

partitura piano los peces en el río pdf

A diferencia del resto de los villancicos como ‘Noche de paz’ o ‘Campana sobre campana’, esta canción popular habla sobre la Virgen María y los cuidados que le da a su hijo recién nacido, pero la parte más importante de la letra habla sobre los peces.

partitura alojada en musescore

Podéis revisar los demás villancicos fáciles que tenemos en nuestro blog.

Otras recomendaciones de villancicos

A continuación, os dejo un libro de villancicos que me ha gustado mucho y que creo que os puede gustar. Es de nivel fácil para piano solo, pero (aquí viene lo genial) también tiene las partituras con acompañamiento (por ejemplo, del profesor de piano) y con piano+voz; además de los audios.