Cuaderno para Anna Magdalena Bach [PDF]

El cuaderno de Anna Magdalena de 1725 es un librito que Bach regala a su joven esposa Anna Magdalena, cantante con quien se había casado en segundas nupcias en 1721.

Las composiciones de este cuaderno están escritas en su gran mayoría por desconocidos, aunque algunos de ellos han sido identificados como Francois Couperín, Johan Adolph Hasse y el organista de la catedral de Dresden, Cristian Petzold, quien compuso los minuetos nº 4 y 5 de las páginas 16 Y 18, quizás las piezas más conocidas y populares del Cuaderno de Anna Magdalena.

Este “Notenbüchein”* estaba destinado al uso personal de su alumna y cantante Anna Magdalena, pero también para la educación musical de los niños.

El cuaderno de Anna Magdalena Bach que os dejamos parar descargar, es la edición Urtext (ed. Lemoine). Contiene todas las piezas del manuscrito original, a excepción de las dos “Partitas” BWV 827 y 830 que figuran en el facsímil con los no 1 y 2 y las que pertenecen a las “Suites francesas”, BWV 812 y 813 que tienen el nº 30 y 31.

Idioma: español, francés, alemán, inglés

Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí: