Czerny – El primer maestro de piano, Op. 599 [PDF]

El primer maestro de piano (Op. 599) es una consecución de 100 ejercicios que van aumentando su dificultad gradualmente. Está diseñado para principiantes hasta intermedios tempranos (podríamos decir que abarcaría los 3 primeros años de formación pianística, junto con otros métodos). El libro empieza con lecciones para aprender las notas e introduce a los estudiantes al piano a través de estudios de técnica. Su título en inglés es Czerny, First Tutor.

Los estudios y obras de estudio de Carl Czerny (1791-1857) forman parte del repertorio estándar de lecciones de piano. Este libro forma parte de las obras más populares e importantes de la pedagogía pianística. 

Os dejamos dos versiones para descargar gratis de El primer maestro de piano: el PDF de la Schirmer’s Library y el de la editorial Peters, para que podáis elegir el que más os guste. Los dos contienen las mismas partituras y en el mismo orden. También os dejamos la lista de reproducción de YouTube con todos los audios del métodos, para que podáis tener una ayuda extra al estudiarlos.

CONTENIDO

-Primeros ejercicios para el conocimiento de las notas
-Ejercicios para los 5 dedos con «mano tranquila»
-Los primeros ejercicios para el pulgar
-Ejercicios que exceden una octava
-Ejercicios con la clave de fa
-Ejercicios con sostenidos y bemoles
-Ejercicios con otras tonalidades fáciles
-Silencios
-Ejercicios de velocidad
-Melodias con y sin ornamentos

AUDIOS

Los audios están completos en la lista de reproducción de YouTube. Tener los audios de referencia te puede ayudar mucho a la hora de estudiar, sobretodo para comprobar que el tempo con el que estáis ejecutando la obra es correcto y detectar posibles errores de ejecución.

Más partituras de Ejercicios de Piano …

Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí. El precio es muy asequible y es un libro muy utilizado en la formación de un pianista.