B. Neely, Piano para Dummies

En este post os presento el libro Piano para Dummies (Piano for Dummies, en inglés). Este libro te lo enseña de un modo tan fácil y divertido que tus dedos dominarán el teclado casi sin que te des cuenta. Si no sabes leer música, el método Para Dummies te explica la teoría musical con un lenguaje claro y directo y te enseña a aplicarla a la interpretación de piano. Y si ya tienes alguna idea de piano, o fuiste a clases cuando eras pequeño pero no has vuelto a abrir la tapa, también encontrarás ejercicios y consejos para refrescar tu memoria o mejorar tu ejecución.

¿Cómo es el libro por dentro?

Comienza con una presentación del instrumento y sus partes, un poco de solfeo y teoría musical. Sobre esta base prosigue con la práctica, primero con una mano y luego con las dos. Finalmente, se presentan ejercicios para ir perfeccionando la interpretación y buscando un estilo personal. En la parte de los decálogos se ofrecen trucos para mejorar la práctica y otros recursos para ampliar los conocimientos.

Es un libro bastante largo ¡376 páginas!, no creas que tienes que leerte el libro de principio a fin. Puedes abrirlo y empezar a leer por la página o por el capítulo que más te interese. Si necesitas saber algo de un capítulo que te has saltado, simplemente vuelve atrás, lee lo que necesites y retoma desde donde estabas.

Una de las cosas más divertidas de los libros Para Dummies es toda la información complementaria que enriquece el contenido. A medida que avances irás encontrando recuadros grises y otros elementos señalados con el icono “Cuestiones técnicas”; ambos sirven para ampliar y mejorar la comprensión del tema, pero si lo que quieres es ir al grano, puedes ignorarlos sin perderte lo esencial.

CONTENIDO

PRIMERA PARTE. Primer acercamiento al piano.
SEGUNDA PARTE. Aprende a sacar sonidos de un papel
TERCERTA PARTE. Una mano cada vez.
CUARTAR PARTE. La vida en perfecta armonía.
QUINTA PARTE. La técnica, un valioso aliado.
SEXTA PARTE. Un valioso aliado.

Ref.

3gDxNua (esp), 2DVXWDm (en)

Tienes dudas para conseguir las partituras de nuestro blog? [+INFO] -pide acceso-

Audios de Piano para Dummies

En su página, tiene los audios para descargar completamente gratis y los permite descargar individualmente o en formato zip:

Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí: