F. Beyer – Escuela Preliminar Op. 101

El método de Ferdinand Beyer es uno de los métodos más utilizados para la enseñanza del piano. Consta de 106 ejercicios simples para piano, de complejidad gradual, destinados a la iniciación en el estudio del piano. Ferdinand Beyer compuso éste método del que se han valido multitud de generaciones.

El método contiene un base teórica (pentagrama, clave de sol y de fa, intervalos, valores musicales, pausas, puntillos, escalas, etc…). Se desarrollan 106 ejercicios en los que cada uno incide en un aspecto concreto de la técnica del piano.

El método de piano de la Escuela Preparatoria (o Preliminar) de piano de Beyer, Op. 101 que os dejamos a continuación en PDF es la revisión de Pozzoli, de la editorial Ricordi.

Idioma: Castellano

Audios

Si necesitas ayuda para estudiar, en estos vídeos de Youtube te van guiando a través de los diferentes ejercicios que aparecen en el método. Un ejemplo:

Y en esta lista de reproducción de YouTube están todos los audios de los ejercicios. Tener los audios puede resultar muy útil para estudiar y alcanzar el nivel más alto en la ejecución de los ejercicios, sobretodo para los que soy autodidactas.

Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí: