F. Beyer – Escuela Preliminar Op. 101
El método de Ferdinand Beyer, Escuela Preliminar (o Preparatoria) Op. 101, es uno de los métodos más utilizados para la enseñanza del piano. Consta de 106 ejercicios simples para piano, de complejidad gradual, destinados a la iniciación en el estudio del piano. Ferdinand Beyer compuso este método del que se han valido multitud de generaciones.
Es muy común en los conservatorios, sobretodo en los españoles. Además, no sólo lo utilizan los alumnos de piano, sino que también lo podemos usar en la asignatura de piano complementario. Hay que tener en cuenta que este método comienza desde 0, para poco a poco aumentar su complejidad.
El método contiene un base teórica (pentagrama, clave de sol y de fa, intervalos, valores musicales, pausas, puntillos, escalas, etc…). Se desarrollan 106 ejercicios en los que cada uno incide en un aspecto concreto de la técnica del piano.
El método de piano de la Escuela Preparatoria (o Preliminar) de piano de Beyer, Op. 101 que os dejamos a continuación en PDF es la versión bilingüe español/inglés de la editorial Schirmer.
CONTENIDO DEL MÉTODO
Teoría musical,
Ejercicios para mano derecha,
Ejercicios para mano izquierda,
Ejercicios a tres y cuatro manos (con profesor),
Ligadura, Pasaje del pulgar,
Dobles notas,
Escalas,
Ejercicios de agilidad,
Ejercicios diarios,
Pequeñas piezas.
Audios para la ayuda en el estudio
Si necesitas ayuda para estudiar, en estos vídeos de Youtube te van guiando a través de los diferentes ejercicios que aparecen en el método. Un ejemplo:
Y en esta lista de reproducción de YouTube están todos los audios de los ejercicios. Tener los audios puede resultar muy útil para estudiar y alcanzar el nivel más alto en la ejecución de los ejercicios, sobretodo para los que soy autodidactas.
-
Beyer op.101 es per la sola mano destra
http://www.giuliocinelli.com/ visita il sito per maggiori lezioni e video.
Questo esercizio è per la sola mano destra e viene eseguito a tre mani con il maestro. -
Beyer op.101 es. per la sola mano sinistra
http://www.giuliocinelli.com - Esercizio per la sola mano sinistra per piano eseguito a tre mani. Propedeutico per gli esercizi a due mani.
Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí en sus diversas ediciones en español:
¿Y tú, has utilizado o utilizas este método?¿Cuál es tu opinión sobre él? Déjanos un comentario aquí debajo.
Hola. Creo que falta el PDF. Yo al menos no lo veo. Gracias.
Hola! Si tiene alguna duda, puede escribirnos por el formulario de contacto. Gracias!