Exploring Jazz Piano, Volumen 2

Exploring Jazz Piano Vol.2, es el segundo volumen de la colección Exploring Jazz Piano, que a su vez, es la continuación del aclamado Improvising Blues Piano de Tim Richards, también publicado por Schott Music. El nivel general es algo más alto y es adecuado para pianistas de grado 4 estándar y superior (intermedios y avanzados).

El libro «Exploring Jazz Piano»

El libro viene en dos volúmenes, que comprende no menos de 56 piezas originales del autor, junto con arreglos especiales de 24 melodías de jazz, que van desde estándares conocidos como Autumn Leaves y Summertime, hasta Thelonious Monk’s Straight No Chaser y John Coltrane’s Impressions. En este post os dejamos el segundo volumen.

Los dos volúmenes también contienen más de 800 ejemplos musicales, un verdadero tesoro de estilos y técnicas para el aspirante a pianista de jazz, y se refiere al trabajo de Erroll Garner, Art Tatum, Duke Ellington, Thelonious Monk, Bud Powell, Horace Silver, Hampton Hawes, Red Garland, Wynton Kelly, Bill Evans, George Shearing, Oscar Peterson, Chick Corea, McCoy Tyner y muchos otros.

El libro está muy bien ilustrado, con muchas fotografías de página completa de maestros de piano pasados ​​y presentes, mini biografías informativas y una sección completa de ‘audición sugerida’. La encuadernación ‘lay-flat’ permite que los libros descansen en el atril.

Explorando Jazz Piano llena un vacío en la instrucción de piano de jazz, su programa de estudios integral que lleva al lector desde los primeros principios en el vol. 1 a nivel profesional en vol. 2. Cualquier estudiante de piano de jazz, maestro de piano o músico de interpretación que se sumerja en cualquiera de los volúmenes será recompensado con una gran cantidad de ideas e información práctica para mantenerlo ocupado durante muchos meses, o para usarlo como un recurso continuo en los años venideros.

¿Qué se trabaja en Exploring Jazz Piano Vol. 2?

El Volumen 2 trata de una armonía más compleja y colorida, desde acordes suspendidos cuarto, once agudos y decimotercero hasta escalas disminuidas y alteradas. Las técnicas avanzadas de voz, acompañamiento e improvisación se examinan en detalle, incluidos los siguientes temas: armonía cuaternaria, improvisación modal, patrones II V largos y cortos, acordes dominantes alterados, acordes, piano de zancada, Bossa Nova, clave y Partido Alto, Lydian y Locrian modos, cómo hacer que las escalas se balanceen, construir líneas de bebop, escalas de bebop, patrones R235, la escala pentatónica b3, cambios de ritmo, cambios, menor II VI, jugar en 3/4, jugar en doble tiempo, tensión y liberación, transcribir, practicar rutinas.

Idioma: inglés
No tiene visualización previa, pero se descarga prefectamente.

Audios

Cada volumen tiene su propio CD, que contiene entre ellos actuaciones de las 80 piezas, interpretadas por Tim solo o con Dominic Howles (bajo) y Matt Home (batería). También se incluyen pistas de acompañamiento, en las que el piano se desplaza a un altavoz, proporcionando acompañamiento de la sección de ritmo si lo desea girando el control de balance del amplificador. Copiosos ejemplos de improvisación van acompañados de numerosas tareas, con orientación a mano en cada página.

Os dejamos una lista de reproducción de YouTube con algunos consejos, ayudas que ofrecen desde la editorial.

Prev 1 of 3 Next
Prev 1 of 3 Next

Si te gustaría tenerlo en papel, puedes comprarlo aquí: