Método graduado de solfeo LAZ (Libro 1)

Empieza el curso y es por ello que no nos puede faltar el Método graduado de solfeo LAZ. Un imprescindible desde hace muchos años en la enseñanza de los conservatorios, y que yo misma utilicé en su momento, sobretodo los primeros tomos. En este post os presentamos el primero de ellos con sus audios.

El Método graduado de solfeo LAZ es una colección de 5 libros con:

  • Lecciones originales.
  • Canciones populares, nacionales y extranjeras.
  • Composiciones de Bach, Beethoven, Chopin, Gluck, Haendel, Haydn, Lully, Mendelssohn, Mozart, Rameau, Schubert, Schumann, etc..

Según los autores: «Al escribir este SOLFEO no hemos pretendido crear ningún nuevo sistema. Situados dentro de la escuela clásica, hemos dado gran amplitud a los hasta el presente tímidos ensayos de introducir la canción popular y la música de los grandes autores en la didáctica solfística. Pretendemos con ello que el discípulo, aparte de aprender a solfear, eduque al mismo tiempo su gusto musical y se familiarice además con el folklore y obras maestras. Para que las ame ya desde el comienzo de sus estudios y sienta el vivo deseo de entonarlas, ejecutarlas y oírlas, unas con su letra, otras en la orquesta o en los respectivos instrumentos para los que fueron creadas.«

CONTENIDOS TOMO 1

-Claves de Sol y Fa en 4ª
-Compases 4/4, 3/4, 2/4, 3/8, 2/2 y 6/8
-Tonalidades hasta dos alteraciones en la armadura
-Práctica de las alteraciones simples
-Valores hasta combinaciones fáciles de semicorcheas

Ref.

2HBR8xB

Tienes dudas para conseguir las partituras de nuestro blog? [+INFO] -pide acceso-

Audios

Los audios del LAZ Libro 1, son los audios del acompañamiento en piano para las diferentes lecciones del libro. Recurso que puede ayudar tanto a alumnos como a profesores que usan este libro.

Os dejo aquí los enlaces de compra de los 5 libros (COLOR AMARILLO), por si alguien quiere adquirirlos en papel. El precio es muy asequible. También existen los mismos libros pero con acompañamientos, más orientados a los profesores (COLOR VERDE).