Método Piano Básico Bastien

El método de Piano Básico Bastien está basado en una serie de lecciones cautivantes y progresivas orientadas a dar al estudiante un buen punto de partida en su aprendizaje del piano.

La secuencia de las lecciones está cuidadosamente graduada para asegurar el continuo progreso en los estudios. Las ilustraciones a todo color ayudan a entretener al joven estudiante y a reforzar en todo momento su aprendizaje. La selección de canciones incluye trabajos originales, canciones folklóricas familiares y estilos populares arreglados en forma creativa y agradable. 

El método de Piano Básico Bastien está graduado en 5 niveles ofreciendo constantes oportunidades para que el alumno vaya reforzando los conceptos básicos. Es ideal para los niños, ya que presenta una forma entretenida de aprender música.

Antes de esta línea de métodos, están los dos volúmenes de Piano Para el Pequeño Principiante (A y B).

Cada nivel del método de Piano Básico Bastien contiene 4 libros que están cuidadosamente correlacionados: Piano (Lecciones), Técnica, Performance (para ampliar) y Teoría. De esta forma, el alumno tiene un aprendizaje completo alrededor del piano.

Páginas de ejemplo de cada uno de los niveles

Para que podáis haceros una idea del nivel de cada libro, os dejamos alguna página de ejemplo de cada nivel y su tabla de contenidos:

NIVELPÁGINAS EJEMPLOCONTENIDOS
ELEMENTALVerVer
1VerVer
2VerVer
3VerVer
4VerVer

Os dejo aquí los enlaces de compra referentes a la parte de PIANO en sus 5 niveles:

Audios Método Básico Bastien

A continuación os pongo listas de YouTube que os pueden servir para tener los audios y estudiar cada uno de los niveles de este método.

  1. Curso Online donde se explica la primera parte (ELEMENTAL) – Color Rosa
  2. Audios de las piezas del NIVEL 1 – Color Morado
  3. Audios de las piezas del NIVEL 2 – Color Azul
  4. Audios de las piezas del NIVEL 3 – Color Verde
  5. Audios de las piezas del NIVEL 4 – Color Amarillo

La verdad que es uno de los métodos más utilizados desde ya hace muchos años en el mundo del piano a nivel mundial. Como hemos dicho antes está orientado a los niños, y es por eso que lleva todos esos dibujos.

Y tú, ¿usas este método? ¿qué opinas de él?Déjanos tu comentario.