Stranger Things Main Theme [Piano]

La serie

Stranger Things es una serie web estadounidense de suspense y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix.​ Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy.​

Fue estrenada en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016, con críticas positivas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven,​ John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, entre otros, incluyendo varias películas, anime y videojuegos.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.

La Banda Sonora

El éxito de la serie va también ligado indudablemente a la banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes del dúo Survive. La banda sonora hace retroceder, inmediatamente, a la década de 1980, no solo por el aire retro de la música de sintetizador que recuerda a bandas sonoras de películas como Tron o Blade Runner, sino por los temas clásicos que incorpora.

El tema central de Stranger Things está considerado como uno de los mejores exponentes de producción musical en el género electrónico Synthwave (música), que combina una gran cantidad de guiños a recursos, sonidos e instrumentos también habituales de los años 80. Está disponible un tutorial detallado para recrear el tema central, publicado por el magazine online Future Music Spain.

La partitura del tema principal es para piano solo y de nivel principiante alto – intermedio bajo. El vídeo se corresponde con la partitura.