Lemoine – Estudios Infantiles, Op. 37

Los Estudios Infantiles Op. 37 (Etudes Enfantines) de Henry Lemoine, son una colección de 50 estudios progresivos fáciles para piano.

Recomendamos empezar con el a partir de tercero de grado elemental y continuar en cuarto. Durante estos dos cursos, el alumno debería ser capaz de interpretar los 50 estudios infantiles que ofrece este libro.

Henry Lemoine fue un profesor de piano francés, editor y compositor. Aunque sus composiciones son generalmente poco importantes, su método de piano y su libro de texto de armonía siguen siendo de mucho interés para los estudiantes del piano.

Su canción «Estudio en La menor» está en el examen de grado 2 para piano en todo el mundo, así como la canción «Gandolfi on rosebush».

Este libro es bastante desconocido por mucha gente pero lo recomendamos al 100% para vuestros alumnos, ya que nos parecen unos estudios que trabajan muy bien la habilidad de las dos manos, tanto izquierda como derecha, así como la coordinación entre ellas.

Audios de los Estudios Infantiles

Os dejo a continuación una lista de reproducción de YouTube con los audios de los 50 estudios infantiles de los que está compuesto este libro. Los audios siempre son una buena guía para nuestro estudio.

Prev 1 of 25 Next
Prev 1 of 25 Next

Os dejo algunos enlaces a compra en diferentes editoriales por si os interesa tenerlo en papel. La que tenéis para descargar es la de Schirmer’s Library. En español he encontrado solo la Editorial Ibérica, que es el enlace que tenéis arriba. Los de abajo están en otros idiomas, aunque en este caso creo que importa poco, ya que no llevan ninguna anotación.