Improvising Blues Piano [PDF + CD]

Improvising Blues Piano de Tim Richards, examina los aspectos armónicos, rítmicos y melódicos del blues, asumiendo una competencia básica de alrededor del tercer grado (intermedio).

Todos los estilos van desde la década de 1920 hasta hoy, desde los primeros pioneros del boogie pasando por las escuelas de swing, gospel, jump-jive de Nueva Orleans, Chicago y Kansas City, hasta el jazz más sofisticado y el blues funky de la escena actual.

Más de 60 piezas, incluidas composiciones originales del autor, junto con nuevos arreglos de estándares conocidos como ‘Ain’t No Sunshine’, ‘Blueberry Hill’, ‘Blue Monk’, ‘Got My Mojo workin’, ‘Honky Tonk Train Blues ‘,’ How Long Blues ‘,’ Just a Closer Walk with Thee ‘,’ Pine Top’s Boogie Woogie ‘,’ St Louis Blues ‘, etc.

Cada capítulo va aumentando el nivel dentro de sí mismo, proporcionando algunas piezas desafiantes hacia el final. Se alienta la improvisación en todas las etapas, con tareas que brindan ideas y orientación.

  • Auténticos patrones de la izquierda y líneas de bajo.
  • Voces de acordes profesionales, escalas de blues, licks y riffs.
  • Ejercicios de coordinación para ambas manos.
  • Sugerencias de audio.

Además, el CD que lo acompaña contiene todas las piezas, incluidas algunas pistas de acompañamiento, interpretadas por Tim Richards.

Para mí, es un libro imprescindible para iniciarse en el blues. Las explicaciones, los ejercicios, el CD, … Todo ayuda muchísimo a poder desenvolverse rápidamente en este maravilloso estilo musical.

CONTENIDO

– Capítulo 1: Triadas
– Capítulo 2: Acordes de sexta
– Capítulo 3: Acordes de séptima
– Capítulo 4: Acordes noveno y decimotercero
– Capítulo 5: Acordes menores y disminuidos

Idioma: inglés

En el canal de Youtube de Schott, tienen esta lista de reproducción con ayuda para la interpretación de las canciones del libro. Muy muy útil. Os dejo un ejemplo:

Si quieres tenerlo puedes comprarlo aquí: