Teoría Completa de la Música 1

La Teoría Completa de la Música ha mantenido intactas todas aquellas cuestiones teórico-prácticas que son inamovibles y su estructura temática. Eso lo que la convierte tanto en una obra de consulta, como en una obra capaz de ser estructurada y adaptada tanto al currículo de Conservatorios como al de Escuelas de música, sean éstas regladas o no. Tampoco se ha olvidado al aficionado autodidacta, por lo que el lenguaje empleado procura ser directo, sin ambigüedades ni retóricas que dificulten su entendimiento.

Este libro de Dionisio De Pedro Cursá, es el primer volumen de los dos de los que consta esta colección.

Los ejemplos musicales han sido seleccionados de obras de los grandes maestros (Mozart, Beethoven, Stravinsky, etc…) con el propósito de que el lector vea la correspondencia entre la teoría y la práctica.

La edición que os presentamos en el enlace a compra y en las hojas de muestra es la nueva edición revisada.

CONTENIDO

I- Notación musical
II- Ritmo
III- Intervalos
IV- Tonalidad
V- Expresión
VI- Tonalidad (continuación)
VII- Adornos
Índice alfabético

HOJAS DE MUESTRA

En la misma línea de este libro, pensamos que también os podrían interesar los Cuadernos de Teoría Musical de Ibañez-Cursá. De la misma editorial y con el mismo autor. A diferencia del que os presentamos aquí, este está preparado para que los alumnos realicen ejercicios en el mismo en forma de fichas.

Os dejo también el enlace de compra al segundo volumen: